Txirispita
Logotipo e identidad corporativa
Un logotipo es siempre un trabajo importante. Entre tus manos está crear la imagen visual que va a representar un proyecto, empresa, negocio etc. Algunas veces, el cliente no tiene una idea clara, o directamente delega en el profesional de la imagen al que ha confiado su identidad corporativa.
Txirispita llegó a nuestra reunión con sus ideas más que claras, bocetos y anotaciones. Algo que en cuestión de logos no me ha ocurrido apenas. No hay nada de malo en tener las ideas claras, además ayuda a dar en el clavo al ilustrador que te va a ayudar. En este caso la idea era muy concreta: Txirispita comparte con el gran personaje Pipi Calzaslargas su irreverencia, rebeldía y visión del mundo. Pipi debería estar presente, sí o sí.
Partiendo de ese punto, manos a la obra. Intenté no contaminarme mucho por la versión televisiva de los 70, cosa que resultó imposible, ya que le guardo mucho cariño a aquella pelirroja que emitía TVE… Opté por quedarme con su gama cromática, así si el dibujo difería los colores siempre volverían a recordar al personaje. Los, pies en la almohada, semblante descuidado y poses manspreading también me vinieron a la mente. Poco margen de maniobra tenía ya con las ideas de mi cliente, así que compuse el dibujo con todas sus opciones cromáticas, versiones web e icono, etc tal cual exige la identidad corporativa.
Tan mal no debió salir el homenaje a la gran Pipi, porque a Txirispita su nuevo logo simplemente le encantó, y con esa gran sonrisa que le caracteriza, ya lo tiene en pegatinas y todo tipo de materiales que utiliza para su espectáculos. Una identidad corporativa a medida.