Imagen Oficina Verde
Diseño para la Universidad de León
Uno de los trabajos que más nos gusta hacer en TitoCÁ son aquellos que implican varias funciones. De un lado, dar una imagen reconocible, vistosa y práctica (en este caso, a la Oficina Verse de la Universidad de León) y de otro, la versatilidad de un diseño que nuestro cliente pueda usar para la diversidad de campos que abarca en su trabajo diario.
Y es que desde la Oficina Verde de la ULE se gestionan desde proyectos de movilidad sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de León, a la instalación de desfibriladores en todos los edificios pertenecientes a la universidad. Proyectos (a simple vista) dispares, pero que su nueva imagen debe recoger y ser flexible a futuros usos o adaptaciones. Para ello decidimos incorporar al diseño una ilustración compuesta de varios segmentos o bloques ilustrados que también pueden ser usados por separado. Cada pieza individual representa una de las líneas de trabajo que en la Oficina Verde de la Universidad de León realizan. Juntas componen un diseño fresco y desenfadado, joven; porque el equipo de la Oficina Verde también lo es. Cada bloque ilustrado armoniza con el rótulo genérico y además juntos pueden ser usados en tarjetas y cartelería para cada línea de trabajo.
Juntos, todos los elementos de este proyecto son una obra visual, divertida y de colores armoniosos. Alegre, positiva pero que ayuda al espectador también a concienciarse, pues los valores que la Oficina Verde promulga muchas veces implican cambiar nuestros hábitos de movilidad o como consumidores; pues para el planeta, un pequeño cambio en nuestro día a día puede cambiar mucho.