PiLANDÓN, Día Mundial del Taichi
La ceremonia del Té
Como cada último sábado de abril, ayer se celebró el Día Mundial del Taichi. Este arte marcial goza de buena popularidad en nuestra ciudad y son muchas las personas que lo practican o acuden a clases.
Taichi León organizó para la efeméride un día cargado de actividades, y junto a la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de León por la mañana algunos privilegiados pudimos disfrutar de una clase de Taichi, y un taller de la Ceremonia del Té que Chá León impartió.
En TitoCÁ nos encargamos para esta ocasión de diseñar un cartel de inspiración china, gracias a la clase express de chino y caligrafía china que Eva, maestra de taichí, nos dio en una reunión cargada de positivismo y grandes ideas.
Fue durante el taller de la ceremonia del Té donde la PiLA integró su actividad PiLANDÓN. Mientras la música oriental aclimataba la expectación que la maestra despertaba con sus cuencos de porcelana, los aromas y su majestuosidad en cada gesto, algunos artistas dibujamos y recogimos en el papel nuestra visión particular de la ceremonia.
La cultura china impregnó esta vez nuestras ilustraciones, y como es habitual en estos encuentros, el placer de trabajar junto a otras compañeras y compañeros, que siempre enriquece. Pronto os informaremos mejor, pero gracias a la hospitalidad del Instituto Confucio de León nuestros trabajos podrán verse en una pequeña exposición en el centro. Esperamos que no os lo perdáis y os guste.