Un capitán para un paseo en barco
Mascota corporativa
Las montañas leonesas esconden múltiples rincones donde perderse en plena naturaleza. Algunos de esos rincones son grandes lagos como resultado de la política hidráulica y construcción de presas del pasado siglo XX.
Esta tierra es rica en ríos y fuentes, y aunque ese ha sido el motivo de la pérdida de comarcas, pueblos y valles inundados, la vida sigue. Un ejemplo en Riaño. Resurgido de sus cenizas, ahora junto a un gran lago, continúa siendo la puerta a los imponentes Picos de Europa. Ahora, además, ofrece paseos en barco para poder ver de cerca la garganta que muy pacientemente el Esla fue erosionando para fluir tierras abajo hacia su hermano Duero. Con el valle anegado, sólo pueden admirarse estas formaciones rocosas en barco.
Así pues, a principios de año desde Barco de Riaño contactaron para crear una mascota amigable que nos adentre en este paseo. Fue un trabajo que como ilustrador disfruté mucho, y podéis ver en la portada de éste post. La trucha es la reina de nuestros valles, y Barco de Riaño quería a éste pez tan noble como imagen.
Capitana, pizpireta y risueña esta truchina nos invitará de ahora en adelante a disfrutar de un hermoso paseo cuando nos acerquemos a Riaño, pueblo imprescindible que cuenta no sólo con un gran pasado, si no con un gran futuro a base de esfuerzos. Paseos en barco, Museo Etnográfico, recuperación de arquitectura tradicional y rica gastronomía de montaña.
Desde TitoCÁ ha sido un gran placer participar en este proyecto, ayudar a dar una imagen fresca a los atractivos de la provincia y los resultados que se dieron. ¿Os gusta?