Graduación
Caricatura regalo de graduación universitaria
En la vida hay muchas ocasiones especiales, muchas nos llegan de la mano de nuestra cultura social, como pueden ser los bautizos o los cumpleaños; otras son fruto de nuestras decisiones personales y por ello las preparamos a conciencia, como las bodas. Pero hay un tipo de ocasiones especiales que además de decisiones personales, implican un gran esfuerzo como personas, y que nos marcarán de por vida: Hablamos de la Graduaciones.
Una graduación no es más que una celebración de la obtención de un título por el que has peleado y te has dejado tiempo y esfuerzos en conseguir. Puede que a la mente nos venga una graduación universitaria, pero cualquier obtención de grado es igual de especial. Un título de educación secundaria, un módulo, el bachiller, grados y máster. Cualquier título implica el valor de la constancia, el esfuerzo y la determinación de obtener la formación que te llevará al mundo laboral. Es por eso que graduarse además de una ocasión especial es sin duda un paso definitivo a nuestra vida adulta.
En nuestro país se celebran ceremonias, actos sociales donde celebrar con los tuyos, compañeros de clase y fatigas, amigos y familia el ansiado momento. Es habitual en los últimos tiempos que las graduaciones universitarias vayan acompañadas de una fiesta, fotos, orlas y detalles. En TitoCÁ ya van varias veces que recibimos encantados un encargo de caricatura para regalar a la persona laureada. Y nos encanta. Las caricaturas para regalar son siempre un divertido reto, pues lo habitual es que la persona agraciada no sepa nada, y nuestra labor y buen hacer es fundamental para hacer de una hoja de papel un gran regalo.
Unas cuantas fotos, saber algunos detalles de su vida o sus gustos, una fecha y ¡Listo! Ponemos lo mejor de nuestro talento para que en esa graduación universitaria, por ejemplo, no falte el regalo inolvidable.