Russian Red Bear, o como hacer una camiseta chula
Diseño para camiseta
Consejos básicos para lucir una camiseta chula:
1. Añadir un mensaje a tu camiseta, a ser posible, de esos que no dicen nada: ¿Demasiadas etiquetas sociales hoy en día? ¿Crees que eres diferente al reto pero necesitas una identidad guay que los demás admiren? ¿No te posicionas claramente entre una opción vegana y otra carnívora? Calma, simplemente eres como el resto de mortales, lees cada vez menos libros y más twits, consumes televisión y pasas de cualquier opción politica. Tus camisetas también pueden ser eso: Una mezcla difusa de ideas poco claras y mucho menos meditadas: MENSAJE QUE NO DICE NADA.
2. Puestos a poner un mensaje vacío, hacerlo en un alfabeto que nadie de tu alrededor comprende, da más puntos: Pongamos, por ejemplo, cirílico, o ruso para la mayoría. Ahora nuestro mensaje vacío parece tener connotaciones políticas... Pero no. Reivindicar el azúcar no es muy revolucionario.
3. Coloca un símbolo descontextualizado y rediseñado a modo amigable: Ya está, todo un golpe de efecto visual. A ojos de cualquier incauto, tu mensaje es político, reivindicativo y todo lo que tu quieras. ¿Importa si el oso es un símbolo de la Rusia zarista? ¿...O de la antigua U.R.R.S.? ¿De la actual Rusia? Pues no, porque es un osito de peluche amigable.
Ya tenemos nuestra camiseta genial diseñada, cargada de simbolismo, fuerza visual, vacía y frívola... Vamos lo que en realidad queremos para no llevarnos sobresaltos en nuestro día a día: Russian Red Bear, un diseño para una camiseta alegre, de inspiración estética soviética.
Eso si, imprescindible estampar este diseño en una camiseta de color rojo, ¡o podemos hacernos la cabeza un lío con tanto simbolismo cargado de nada!