Squash Jornadas Confraternización León-Burgos
Diseño para cartelería
Por primera vez en León se celebrarán una Jornada de Confraternización de squash, entre participantes y aficionados a las ligas de squash de Burgos y León. Se organiza en León capital y esperamos sea la primera de muchas otras.
La cartelería específica para este evento (y de forma excepcional) se centra no solo en el squash, incluímos las catedrales tanto de Burgos como de León, grandes ejemplos de la arquitectura gótica medieval española de estilo francés. Bien sabido es que ambos templos se comparan cotidianamente, y que en parte existe cierta rivalidad en ambas ciudades alegando, como no, que es más bonita la de la ciudad que corresponda. Sin entrar en valoraciones, las catedrales son protagonistas del diseño del cartel, dividiendo el espacio en dos mitades para cada ciudad participante. Usado este elemento como ornamento para al protagonismo principal el deporte al que se debe el diseño: el squash como protagonista.
La paleta de colores complementarios hace que visualmente sea potente y polarizado, en parte refuerza la rivalidad que todo deporte de raqueta lleva implícita. ¿Qué ciudad, la castellana o la leonesa se establecerá cómo vencedora? Por esta vez sólo en la pista… ¿León o Burgos?